sábado, 30 de octubre de 2010

WBridge5. Un programa de ordenador que ha sido Campeón del Mundo.

Os voy a hablar de un programa de ordenador, WBridge5,  para jugar al bridge que ha sido Campeón del Mundo los años 2.005, 2.007, 2.008. Este año en los Campeonatos del Mundo de Filadefia ha ganado el programa Jack. La cosa es que yo uso el programa WBridge5 desde hace tiempo y me he dado cuenta de que juega bastante bien para mi nivel. Tiene varias ventajas, una es que no cuesta nada descargarlo de Internet, Jack sí, otra es que hay una versión en francés, y otra que puedes introducir tu sistema de subasta. Con todo esto yo hago como los pianistas, guitarristas, violinistas, y otros intérpretes, caliento las manos, y la cabeza, con este programa. La dirección de Internet es:


Esta mañana, calentando la cabeza, me he encontrado en Norte con estas cartas y esta subasta. Nosotros vulnerables y los otros no.

7

6 5

K J 7 6 5

A 10 7 3 2

N
O         E
S

O
N
E
S

P
P
1
X
P
2♣
2
2♠
P






Al ver que mi compañero abría la subasta me he puesto muy contento. Me encantan estas manos bicolores 5/5. Una pena que tenga dobletón al palo de apertura. ¿Qué subastamos? Nuestro compañero también tiene una mano bicolor. No parece que tenga muchos honores en trébol o pico….Probablemente esté muy corto, fallo o semifallo, a trébol...¿fallo cruzado? Espero que no salgan arrastrando...

Bien, dado que mi compañero es silencioso y no me va a reñir, he dicho 5 y me he encontrado con que tenía que jugar desde Sur con estas cartas.


7

6 5

K J 7 6 5

A 10 7 3 2

N
O         E
S
9 6 4

A Q 7 4 3

A Q 10 3

9

Salida de A♠, y K♠ que he fallado en el muerto. Impás de corazón que no sale y juego hecho pues los corazones están 3/3 (aunque hubieran estado 4/2 me habría hecho el contrato)

Me he quedado encantado de mi decisión pues no me gusta nada quedarme corto en los contratos, esto viene de los tiempos de la partida libre o “ruber” en que la contabilidad final se hacía cuando una de las parejas había hecho dos mangas; quedarse corto era muy malo.

Os copio una imagen del aspecto de la pantalla de este programa que os recomiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario