sábado, 23 de octubre de 2010

Steve Weisntein y Bobby Levin, ganan el Mundial de Parejas Abierto. Filadelfia 2.010.



6

J 7 3 2
Q 6
A K 9 6 5 3
 K 8
N
O         E
S
Q 10 7 5 4
 Q 9 6 5
8
 A 8 5 4 2
J 9 3
 Q 4
10 8 7 2

A J 9 3 2

A K 10 4
K 10 7
J
Esto es lo que cuenta nuestro amigo Phillip Alder del New York Times hace una semana. Se jugaban las últimas manos del Campeonato del Mundo Abierto de Parejas que ganaron Steve Weinstein y Bobby Levin, dos jugadores que dice Alder que siempre son sus favoritos en torneos por parejas, que es el tipo de torneo que solemos jugar nosotros.

O
N
E
S



P
1♠
P
1ST
P
2
P
4
P
P
P


Esta es una de las manos en las que lo hicieron muy bien. Oeste salió de la Q♣, una salida que para muchos no debe hacerse. Weinstein en Sur ganó con el As del muerto, falló un trébol y salió del 7. Oeste tomó con su As y cambió al K♠. Weisntein tomó con su As, se hizo A,K y falló un pico en el muerto para llegar a esta posición:




J
Q
K 9 6 5

N
O         E
S
Q 10
 Q 9

  8 5 4 2
J 9

10 8

J 9 2

10
K 10



Ahora Weinstein falló un trébol con su 10. Si Oeste fallaba con la Q, el muerto se haría el resto de las bazas. Dándose cuenta de ello, descartó un diamante.

Ahora, sin embargo, el declarante falló un pico en el muerto y salió de sus tréboles altos. Oeste se hizo sus dos triunfos pero eso fue todo. Levin y Weinstein se anotaron casi un 80% en esta mano.

Siempre me ha impresionado la facilidad que tienen estos campeones para enfocar el carteo.

  Este es Bobby Levin (EEUU, 1957). Es el jugador más joven en ganar la Bermuda Bowl, cosa que hizo en 1981 junto a Meckstroth y Rodwell (Meckwell).

Dice en un video que he visto en You Tube, que le gusta jugar con parejas distintas y que no necesita mucho tiempo para ponerse de acuerdo en la forma de jugar. Viene a decir que hay que ponerse de acuerdo en algo sencillo y luego dedicarse a jugar bien y relajado. Un mensaje para los amantes de los sistemas complejos.



Este señor barbado de la izquierda, es Steve Weisntein, conocido como "Thorladen" en las mesas de Poker, juego en el que es muy conocido. Quizás una de sus habilidades cuando juega al bridge sea su conocimiento del juego del Poker; por ejemplo la concentración, y la valoración de sus cartas y de las de sus contrarios.

Este juego del bridge está lleno de agradables sorpresas (Esto no lo digo yo, lo dijo Selgas)

Un abrazo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario