martes, 26 de octubre de 2010

Entrevista con Bobby Levin. Recomienda sistemas simples. Estoy de acuerdo.




Bobby Levin es el jugador más joven en ganar la Bermuda Bowl; lo hizo a los 24 años de edad.

La entrevistadora inicia la entrevista diciendo que le llama la atención cómo puede ganar tantos torneos jugando con compañeros diferentes. Bobby responde que teniendo una actitud natural hacia juego y, como juega raras veces con ciertos compañeros, practica el juego de la manera más simple posible. Dice que hay que concentrar todos los esfuerzos en jugar de la manera más lógica posible y evitar complicarse con convenciones difíciles.

Cuando ganó un torneo con un compañero con el que no había jugado muchas veces, se pusieron de acuerdo sobre la subasta y el juego durante una comida y llegaron a un acuerdo antes de que trajeran el primer plato. Unos diez minutos, y quizás fueron demasiados, dice Levin. “Yo quiero que mis compañeros no gasten energías teniendo que recordar situaciones complicadas y que se concentren en jugar de manera lógica y simple, de este modo se sentirán más relajados y jugaremos mejor.”

Cuando juega contra parejas que tienen sistemas muy sofisticados trata de adaptarse pero evita buscar sistemas de defensa complejos. Recomienda que los sistemas de juego se simplifiquen un poco para que no se pierda la esencia del juego. Si no, muchos jugadores, que no tienen la capacidad para aprender estos sistemas sofisticados, se verán alejados del juego.

Que queréis que os diga, que no puedo estar más de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario