domingo, 24 de octubre de 2010

Zia Mahmood escribe en The Guardian.

 Nuestro amigo Zia Mahmood, que acaba de ganar con el equipo de “Nickell” el Campeonato del Mundo por Equipos, y la Buffet Cup con el equipo americano, escribe sobre bridge en The Guardian (http://www.guardian.co.uk/)

Ayer visité esta página y voy a traducir este artículo con sus impresiones sobre ambos campeonatos. Dice así:

Hunter Mahan, Corey Pavin, Tigre Woods(Jugadores del equipo americano de golf) y todo el mundo en Filadelfia, donde se están celebrando los Campeonatos del Mundo de Bridge, ha estado tratando de culpar a alguien o a algo por la victoria de Europa en la Ryder Cup (Trofeo histórico que se juega entre los equipos de EEUU y Europa y que este año ganaron los europeos)

Pero la verdad es esta: el continente que gana la Buffet Cup de bridge, pierde sistemáticamente la Ryder Cup de golf, o sea que, en cierto modo, toda la culpa es mía pues contribuí a la victoria de EEUU en la Buffet Cup. Y ahora os pregunto: ¿Podía haber hecho otra cosa con estas cartas?


A Q 10 4

A 3
Q 10 4 3
A Q J
 -
N
O         E
S
K 8 7 3 2
 J 9 8 7
Q 6 5
 A K 9 8 6 2
J 5
 9 8 5
K 6 2

J 9 6 5

K 10 4 2
7
10 7 4 3
El bridge es un juego extraño. Si los triunfos hubieran estado mejor distribuidos y Oeste hubiera tenido un triunfo en vez de tener fallo, me habría puesto el contrato saliendo de triunfo. No teniendo triunfo salió de A y cambió a un corazón, pero yo gané en mi mano e hice el impas al K♣. Finalmente me hice dos tréboles, y dos corazones, fallé tres diamantes en mi mano (El fallo con el K♠ de Este no habría mejorado sus posibilidades), y me hice tres triunfos del muerto después de ceder el K♠ a Este.

O
N
E
S
2♦*
X
P
2♠*
P
3♠**
P
4♠***
P
P
P








*Apertura de dos débil
*Podía haber subastado 2 pero mi mano era tan mala… Dado el silencio de Este, mi compañero debía tener una mano muy buena. Pensé que era mejor dar primero los picos y luego los corazones.
**Quizás su mano no era tan buena.
***Si el Capitán del equipo hubiera tenido la posibilidad técnica me habría dicho: “¿Tenías que subastar 4 ♠ con esa mano tan cutre? Realmente, teniendo que ceder a la defensa una baza en diamantes, otra en trébol, otra en pico y con los triunfos 0/5 hacerse 4 ♠ parecía imposible.

Perdona Corey, perdón a todos los golfistas americanos, pero: ¿Qué se suponía que tenía que haber hecho?”

Zia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario