viernes, 29 de octubre de 2010

Tere, ya puedes perdonar. Un slam mal carteado...

Mano nº 19 del Torneo Simultáneo de 28 de octubre de 2.010. Este torneo se juega los últimos jueves de mes en varios clubes de España con las mismas cartas. Los resultados se publican en la página web de Internet y los grandes jugadores españoles comentan las manos.


El Bilbao Bridge Club es miembro de este grupo desde el principio. Ayer jugué con mi amiga Tere y voy a copiar los comentarios que hacen estos expertos:






 A K Q 8 3
N
O         E
S
10 9 6 2
 A 10 3
J 8 6
 A K
9 8 7 5
 A K 6
10 3



K Q



Subasta: Creo que es la mano más fuerte que he visto jamás. Así que empezamos: 2♣ es forcing a manga, repito: a manga, por eso después dice solamente 2ST. 3  es Stayman. Confieso que yo no paso a cuatro picas, creo que hubiese dicho 6 sin más. Espero que mi compañero no se le haya ocurrido pasar por el camino.

O
N
E
S



P
2 ♣
P
2
P
2ST
P
3 ♣
P
3 ♠
P
4 ♠
P
¿???



Carteo: Salida ♣5. Hoy es día de suerte para el declarante. Toma la primera salida, arrastra, falla un trébol en la mesa y juega el corazón. Como los honores están colocados se cumple el Slam.”

Ahora os cuento lo que me pasó a mí. Yo estaba en Oeste y creo que nunca había visto tanta fuerza en mi mano, de modo que me dije que a poco que tuviera mi compañera había que considerar seriamente el slam. En mi propia jerga esto quiere decir que iba a ir a slam a menos que Tere pasase a  mi apertura….La subasta fue un poco distinta de la que ha hecho el experto de turno pues yo marqué 2 ♠. Tere marcó 4 ♠ pues consideró que era la mejor forma de decirme que ese era el contrato que quería jugar con tan poca fuerza. Cuando yo marqué el slam Tere se puso pálida…
O
N
E
S



P
2 ♣
P
2
P
2 ♠
P
4 ♠
P
6 ♠
P
P
P

Salida de trébol. Me lié de mala manera en el carteo y en vez de jugar como ha comentado el experto pretendí eliminar los diamantes y los tréboles arrastrando solo dos veces para después fallar el tercer trébol y darle la mano a Norte con corazón en la esperanza de que no tuviera el triunfo….Una fantasía.

¡Qué pocas veces se cojen estas manos! ¡Y que fácil es fastidiarlo por no pensar!

Lo bueno que tiene este juego es que Tere y yo nos quedamos encantados con la primera mano que jugamos en la que cumplimos un pequeño después de una subasta complicada. Pero esto lo dejamos para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario