jueves, 14 de octubre de 2010

Ultima serie de la Rosenblum Cup. Mucha presión y un slam a la vista.


Ayer por la noche se inició la serie de las últimas 16 manos de la final de la Rosenblum Cup, o Campeonato del Mundo de Equipos. El resultado acumulado era DIAMOND 90-NICKEL 69, 21IMP’s de diferencia para 16 manos….Un reto para ambos equipos norteamericanos.


K 10 6 5

5 4 3
K 10 5
A 10 6
 7
N
O         E
S
Q 9 3
 Q 9 2
J 10 8 7 6
 A 4
3 2
 Q 9 8 5 4 3 2
K J 7

A J 8 4 2

A K
Q J 9 8 7 6
-
Esta es la primera mano. En una de las salas, el equipo DIAMOND subastó 5♠. ¿Prudencia para evitar un disgusto? En esta sala juegan: Rodwell y Meckstroth (Conocidos como Meckwell) en N/S, y Gitelman y Moss en E/O. Voy a transcribir los comentarios de los mirones del Vugraph.

O
N
E
S

P
P
1
P
2
P
2♠
P
3
P
3♠
P
3ST
P
4
P
4ST
P
6♠
P
P
P

2 es mano equilibrada de 8-10PH. Dicen que el propósito de esta voz es llegar pronto a manga (3ST, o 4M) sin dar demasiada información a los contrarios…3 es probablemente apoyo de cuatro cartas a pico. Comentan que Meckstroth estará pensando en qué cartas puede tener su compañero para ir a slam, por ejemplo KQ♠, y K…Especulan los mirones sobre lo que pueda hacer Meckstroth “¿Voy a slam o me quedo en 5♠? ¿Pierdo la oportunidad de acertar el posible impás a triunfo y ganar unos cuantos IMP’s?”

La conclusión es que va a 6♠ y todo va a depender de acertar el impas a la Q♠. No tiene ninguna indicación de los contrarios. Aquí sospecho que la intuición es la que manda. Una posibilidad es jugar a que los picos estén 2/2. Ya conocemos el dicho “Con ocho, siempre, con nueve, nunca”.

Salida de A y 4. Quizás el tener más entradas en su mano que en el muerto impulse a Meckstroth a situar la Q♠ en Oeste. Sea lo que sea, se equivoca y se cae de una. Un comienzo catastrófico que proporciona 11IMP’s a DIAMOND.

¿Os imagináis los sentimientos de decepción de la pareja Meckwell después de este comienzo? ¿Podrán recuperar el tono y seguir peleando? Mi experiencia es que para los seres humanos normales esto es bastante difícil.

En la siguiente reseña comentaré una mano posterior en la que el equipo DIAMOND con el viento en popa arriesga y va a un grande que depende de un impás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario