lunes, 13 de junio de 2011

Una buena defensa. Solo hay que pensar un poco.

 En una partida de hace unos años yo estaba sentado en Oeste  y los contrarios hicieron esta subasta  de 3ST después de la invitación de 3 como tenían convenido en su subasta. 


9 4

A 4
Q J 10 8 7 4
7 6 3

N
O         E
S
Q 10 8 7 2

K 10 6

A 5 3

K 9






Yo salí de Q♣ y mi compañero tomó que el K♣ que hizo baza. Cuando terminó el carteo y los contrarios se lamentaron por la caída, mi compañero me explicó las razones que le llevaron a la buena decisión. ¿De qué carta creéis que salió?

Oeste
Norte
Este
Sur



1ST
P
3♦*
P
3ST
P
P
P







Os adelanto el primer razonamiento. Pensó que yo no podía tener muchas entradas en mi mano visto que él tenía 12PH y los contrarios tendría de 23 a 25 PH.

 La decisión que tomó es que tenía que eliminar la única entrada que tenía el declarante por lo que salió de K. Sí señor. Veamos las cuatro manos.


9 4

A 4
Q J 10 8 7 4
7 6 3
 J 6 3
N
O         E
S
Q 10 8 7 2
 9 8 7 3
K 10 6
 6
A 5 3
 Q J 10 8 4
K 9

A K 5

Q J 5 2
K 9 2
A 5 2
El declarante jugó los diamantes para ver si caía el As de manera milagrosa, pero mi compañero no tomó hasta la tercera ronda.

A que parece fácil.

Esta es una mano del libro “Winning Defense” de Frank Stwewart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario