viernes, 10 de junio de 2011

La influencia de los sistemas de subasta en el carteo.

Curiosa mano que jugaron ayer las féminas de EEUU en su torneo de clasificación para la Venice Cup 2.011. El equipo de Moss y el de Sprung disputan la final para USA1, del resto de los equipos saldrá el USA2.

En una de las salas Moss, sentada en Oeste, recibe estas cartas y asiste a la siguiente subasta:


Oeste
Norte
Este
Sur



1
P
1
1
P
P
3
P
3ST
P
P
P

                                                          
¿De qué carta salió Moss? Supongo que todos habríamos salido de un corazón, palo de nuestro compañera. Es lo que hizo Moss.


Oeste
Norte
Este
Sur



1ST
P
3
P
3
P
3ST
P
P
P



                                                    
En la otra sala Bernstein, sentada en Oeste, escucha esta subasta. La apertura de 1ST es débil de 12-14 PH muy utilizada en tiempos por los ingleses y por otros equipos y por Luis y yo.

En este caso quizás habríamos salido de nuestro cuarto pico. Es lo que hizo Bernstein.

Veamos las cuatro manos para ver las consecuencias que tuvo la subasta en el resultado.

En el primer caso la declarante consiguió afirmar un corazón y asegurarse nueve bazas, un pico, un corazón, seis diamantes, y un trébol.

En el segundo la defensa afirmó sus cuatro picos antes de que el declarante pudiera afirmar su novena baza. El carteo de sin triunfo es siempre una carrera.

Sylvia Moss
¿Alguna crítica a la intervención de Este de 1? ¿Habría que haber salido de pico en vez de de corazón por el riesgo de dar una baza al declarante?

Cindy Bernstein
Lo dejo en vuestras sabias manos.







                                                                                                                                             






1 comentario:

  1. Yo creo que hace bien en intervenir a 1 corazòn. En la otra mesa la subasta asfixiante no deja intervenir. El asunto es si siempre hay que salier del palo del compañero. Yo no lo tengo muy claro porque el declarante de 3ST siempre cuenta con esta baza de salida. Y, que lo juegue él si quiere o si pude. A veces las entradas son limitadas y no tiene oportunidad de jugar contra su rey. Y aunque si pueda que sufra.

    ResponderEliminar