jueves, 23 de junio de 2011

Las buenas y las malas subastas.

De nuevo en la final del Campeonato de Europa de equipos mixtos que ganaron los del equipo de Zimmermman contra el equipo de Bertens.

En esta mano se puede ver la influencia de la subasta en el resultado.

En la sala abierta, Bertens y Verbeeek en Norte/Sur se van a 6♠ y se encuentran con la desagradable sorpresa de que Cronier en Oeste tiene todos los triunfos que faltan y se van tres abajo o lo que es lo mismo -300.

¿Qué habríais subastado en Sur ante la apertura de vuestro compañero? ¿Porqué Verbeek dice 1♠ en vez de 1? ¿No les habría venido mejor para elegir el contrato adecuado? ¿No habría sido mejor para Verbeek preguntar 4ST después de los controles para saber si su compañero tenía el K♠?

En la otra sala Multon y Willard en Norte/Sur hacen la siguiente subasta y tienen la suerte de que Oeste intervenga diciendo 1♠, lo que aclara el contrato de ST y el nivel de 3ST pues Willard tiene mal colocada la Q♠.

Con la salida de Este de 5 Multon no tiene dificultades para cumplir más una, o, 630. Total, resumiendo 14 IMP’s para ir sumando. ¡Qué importante es tener un buen sistema de subasta!

Os vuelvo a recomendar que visitéis la página de archivos del Vugraph y en ella elijáis “view” la partida que os interese. Allí tenéis en detalle las subastas, el carteo, y en muchos casos los comentarios de los mirones. Yo disfruto mucho.

Esta es el enlace a esta página de la red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario