jueves, 16 de junio de 2011

"Los Talibán" en acción.


 K 8 6 2

A 5 4
J 7 2
Q 7 6
 9 5 4 3
N
O         E
S
A 7
 7
Q J 8 6 3 2
 A 8 6 3
K 9 5
 A 8 4 3
9 2

Q J 10

K 10 9
Q 10 4
K J 10 5

A mi compañero de los miércoles en el Bilbao Bridge Club, Javier, y a mi, nos llaman “Los Talibán”, por la agresividad que mostramos en el juego.

El otro día se presentó esta mano y Javier y yo estábamos sentados en N/S.

Este abrió la subasta de 2 y Norte dobló, la verdad es que un poco justo de fuerza, y Sur sin dudarlo marcó 3ST.

Se suele decir que para cumplir un contrato de 3ST hacen falta por lo menos 25PH entre las dos manos. También hay una leyenda que dice que para jugar a ST hay que tener un palo largo. En nuestro caso no cumplíamos ninguna de estas condiciones pero para compensar Sur tenía los cuatro dieces y un nueve, que no está nada mal como se verá.

Salida de 7 para pequeña del muerto, J de Este, y K de Sur. Nos ponemos a contar. Tres picos, dos corazones, tres tréboles, y un diamante, todo ello condicionado a que la defensa no afirme una baza en alguno de los palos, por ejemplo en diamante que es el que peor defendido. Una constatación, Oeste se ha quedado sin corazones y Este no saldrá nunca de este palo pues regalaría una baza. Tuvimos suerte pues cuando Este tomó el A♠ no volvió diamante.

Hay veces en que nuestra fama se ve agrandada por las circunstancias como es el caso, pero creo que en este caso fuimos excesivamente agresivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario