jueves, 23 de junio de 2011

The French Connection

El equipo de Zimmerman, formado por franceses ha ganado el Campeonato de Equipos Mixtos en Poznan.

Frank Multon, Sylvie Willard, Pierre Zimmermman, Benedicte Cronier, Phillipe Cronier,  Catherine D'Ovidio
En la última sesión llevaban una ventaja de 65-36 y acabaron con 135-46. Vamos que barrieron al equipo holandés de Bertens. Esta es una de las manos en las que el equipo francés demostró su superioridad.


En la sala abierta, el equipo holandés en Norte/Sur no se entera del valor que poseen sus manos y permiten que los franceses hagan el sacrificio a 3 X.

Oeste
Norte
Este
Sur
P
1
2ST
X
P
P
3
X
3
X
P
P
P



No se entiende bien el silencio de Bertens en Norte. ¿Porqué no habla? ¿Qué cartas espera tener para hacerlo? No hay más que ver la subasta que hacen los franceses cuando están en N/S(ver la subasta en el gráfico de la mano) Multon en Norte da 4♣ seguido de los controles pertinentes para llegar a 6♣

En la sala abierta los franceses se caen de tres dobladas o lo que es lo mismo -800. En la sala cerrada, Multon tiene la suerte de que Oeste, que podría dar un arrastro y poner el juego, no tenga entrada. Cuando Multon juega diamante Este se ve obligado a tomar pero las doce bazas están en la mano por fallo cruzado. Dos ases, tres diamantes fallados en el muerto y siete triunfos en la mano. Total 1.370 que sumados a los -800 representan 11 IMP’s.

Para los amantes de las reglas implacables del número de puntos, esta mano es una contradicción. Si para hacer pequeño Slam hay que tener más de 30 PH, nunca lo habrían subastado con 23 PH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario