domingo, 12 de septiembre de 2010

Primera entrada. Carta al Presidente del Bilbao Bridge Club.

Esta es la primera reseña del blog y se la dedico a mis amigos del Bilbao Bridge Club con quienes he disfrutado y espero seguir disfrutando mucho tiempo de este juego maravilloso. 


"Querida Presidenta del Bilbao Bridge Club:

Rememorando las épocas en las que escribía sobre Bridge, me permito distraer su atención para comentarle esta mano que muy bien podríamos haber jugado en alguna Super Bowl. 









Salida, como no podía ser de otro modo, de la Q. Supongamos que estuviera usted sentado en Sur; ¿Cómo plantearía el carteo?
Nuestro común amigo Javier, bajeó el diamante fallando el segundo. Arrastró quedando en el muerto, falló el último diamante, jugó A y R , volvió a su mano con triunfo y salió del J . Sobre la Q de Oeste descartó un pico y contrato cumplido.


Naturalmente si usted y yo hubiéramos estado en Este/Oeste, Javier no se habría hecho el contrato. Sobre mi salida, estoy seguro de que usted habría tomado con el A (Javier no puede tener mas que un diamante y usted no tiene más entradas para cruzar pico, única posibilidad de tumbar el contrato), y cruzado pico.
Espero que esta mano tan sencilla haya sido de su agrado.

Le envío un cordial saludo.


Diego"

1 comentario: