domingo, 26 de septiembre de 2010

El equipo Allegra gana el Campeonato de Italia de clubes en el último suspiro.

Si a usted le gustan las emociones fuertes habrá disfrutado con la última sesión de la final del Campeonato de Italia de clubes. Al comenzar esta última sesión de 16 manos, el equipo de Angelini formado por los noruegos Helgemo y Helness, y lo italianos Fantoni y Nunes (“fantunes”), llevaba 160 IMP’s, y el equipo de Allegra formado por Bocchi, Madala, Sementa, y Duboin, 129 IMP’s; una diferencia que parecía suficiente.


K

K 10 5 3
A J 6 4 3
9 5 3
 J 9
N
O         E
S
A 7 6 3 2
Q 4
A J 9 2
 10 7
9 2
 A K Q J 10 7 4
8 6

Q 10 8 5 4

8 7 6
K Q 8 5
2
Durante el transcurso de las manos el equipo de Allegra fue ganando terreno de tal modo que llegaron a la última mano del Campeonato con un resultado acumulado de Angelini 181-Allegra 172. Esta es la mano.

Os podéis imaginar los nervios de los “tifosi” italianos que, en su mayor parte, estaban por el equipo de Allegra formado integramente por compatriotas. Los primeros que jugaron la mano en el Vugraph fueron Helgemo y Helness que llegaron a 4 y cumplieron sin problemas. 130.
  
Oeste: Helgemo        1♣       paso    4♣       
Norte: Bocchi            1♦        3♦        paso   
Este:   Hellness         1♠        doblo   paso    
Sur:     Madala           3♣       paso    paso    

Todo dependía en ese momento de lo que hicieran en la otra sala. No sé si los del equipo de Allegra eran conocedores de la situación, pero necesitaban 10 IMP's para ganar el partido o, lo que es lo mismo, una diferencia de puntuación de más de más de 430. Vamos que tenían que puntuar por encima de 560 y la mejor posibilidad era subastar 5 y hacerse el contrato. Aquí está la subasta:
Oeste: Duboin          1♣       4♣       paso
Norte: Fantoni          1♦        paso    paso
Este:   Sementa         1♥*     5♣
Sur:     Madala           3♣       paso   

Sospecho que hubo varios   desmayos entre los mirones cuando Fantoni en Norte hizo la salida que regalaba el contrato a Duboin, mientras se oían gritos de ¡Giorgio!¡Giorgio! animandole. ¿De qué salió Fantoni? Efectivamente, arrastrando. Giorgio Duboin tomó en su mano y lo primero que hizo fue salir de su Q que Fantoni cubrió. Duboin volvió a su mano con un arrastro, quitó el último triunfo, e hizo el impás al 10 para apuntarse 600 puntos y el Campeonato.

¡Grandes momentos!            
                                              
Un abrazo.

1 comentario:

  1. Me dice uno de mis compañeros de juego que cualquier salida regala el contrato, no solo la de Fantoni. Tiene razón. El mérito lo tuvieron Duboin y Sementa yendo a manga y Giorgio Duboin haciendo los dos impases necesarios para hacerse el contrato.

    ResponderEliminar