lunes, 13 de septiembre de 2010

Lo que molesta la apertura de 2♦ multi.



Hoy 12 de septiembre de 2.010, estoy en BBO viendo este torneo de la "English Premier League", y me topo con esta mano. En ambas salas abre la subasta Sur de 2 multi, una apertura que me atrevería a calificar de agresiva. Dentro de los sistemas de subasta, el 2 multi tiene la particularidad de molestar una barbaridad la subasta de los contrarios, que en muchos casos no saben cómo defenderse contra esta apertura. Yo lo uso con mi compañero Luis Olaguibel.


A K 4 2

8 7 5 2
3
K J 10 7
 6
N
O         E
S
Q 10
 K Q 6 3
A J
 Q 5 4 2
A K J 10 8 6
 A 9 6 5
8 4 2

J 9 8 7 5 3

10 9 6
9 7
Q 3
Oeste
Norte
Este
Sur



2
PAS
4
PAS
4♠
PAS
PAS
PAS

En la sala cerrada ésta es la subasta. El 4 de Norte indica apoyo a cualquiera de los palos mayores. Es curioso que Este no diga nada pues sabe que lo más probable es que Sur haya abierto con una mano de dos débil a palo mayor y que el barrage de Norte indique una fuerza limitada.

Oeste
Norte
Este
Sur



2
PAS
4
X
4♠
5
PAS
PAS
PAS
En la sala abierta la subasta es muy parecida. Sin embargo, el 4 de Norte, que tiene un significado similar al 4 de la otra mesa, permite a Este doblar sin riesgo. Ahora Oeste ha visto el cielo abierto y marca 5. ¿No os parece que podría haber intentado ir a slam?



El resultado es que en la sala cerrada N/S se caen de dos, -100, y en la abierta E/O hacen su contrato más una, 620.




Este es el problema de este sistema de apertura, que pone la subasta a un nivel muy alto y no permite a los contrarios hacer una subasta tranquila.

Un abrazo.

Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario