miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cuantos puntos hay que tener….depende.

Muchos jugadores usan el dato del número de puntos para justificar no haber dado una voz o no haber ido a un contrato. Está bien que el número de puntos nos sirva como guía, pero la historia va mucho más allá, como podemos comprobar en esta mano de la Buffet Cup 2.010 jugada ayer, 14-09-2.010, en el partido de equipos.

K Q 10 9 2

8 3 2
9 5
5 3 2
 6
N
O         E
S
A 7 5 4
 A 6 5
K 10 9
 A 7 6 3
K Q 4 2
 Q 10 7 6 4
A 8

J 8 3

Q J 7 4
J 10 8
K J 9

Hagamos una prueba. Estáis sentados en Oeste. ¿Abrís la subasta como hace la osada Von Armin? Dice Manuel, nuestro profesor del Bilbao Bridge Club, que hay que tener dos bazas para abrir…A  Alan Sontag en la otra sala no le parece suficiente. Ahora vamos a sentarnos en Este y veamos el transcurso de las dos subastas. ¿Qué os parece la voz de Brogeland? Hombre, tiene una mano sólida de 16PH, su compañero ha abierto, tiene cuatro picos de As, palo en el que su compañero tendrá fallo o semifallo. ¿Os apuntáis? Yo sí, entre otras cosas porque he visto el resultado. 


Oeste
Von Armin
Norte
Levin
Este
Broge land
Sur
Wein
stein
1
1
X
2
3
PASO
6
PASO
PASO
PASO











En la otra mesa Sontag dice 3♠, que no sé lo que es pero seguro que es forcing a manga y probablemente bicolor a menores. Berkowitz le invita a ir a slam pero Sontag rechaza la invitación.


Oeste
Son
tag
Norte
Fant
oni
Este
Berko
witz
Sur
Nu
nes
PASO
PASO
1ST
PASO
3
X
4
PASO
5
PASO
PASO
PASO


Tal como están las cartas los que han acertado han sido los europeos. Sur tiene los tréboles precisos y los triunfos están 3/2.

Os adjunto las fotos de ambos equipos para que veáis que cada equipo ha llevado a dos chicas. Bien.

Equipo de Europa

                                                                      Equipo de USA

Un abrazo.
Diego

2 comentarios:

  1. Normalmente el abridor promete dos bazas defensivas, pero debe prometer tambien alguna baza más de juego, es una mano que no hubiese abierto. En subasta competitiva podría ser un caos. Diego tienes invertidos los diamantes con los tréboles en Norte.
    Un abrazo, genial idea.
    Manuel

    ResponderEliminar