lunes, 22 de noviembre de 2010

La influencia de la subasta en el resultado.

Se están jugando los encuentros de la “Division Nationale” de la “Federation FranÇaise de Bridge” Esta es una de las manos de la fase clasificatoria de primera división en la que se enfrentan los equipos de Guy Laffineur (Nicolas Roussel, Alain Levy, Christian Mari, Michel et Thomas Bessis) y el equipo de Zimmerman (Pierre Zimmermann, Franck Multon, Jean-Christophe Quantin, Marc Bompis, Claudio Nunes, Fulvio Fantoni)

3

A K 8 7
K J 9 7 2
J 9 7
 Q 8 5
N
O         E
S
10
 3 2
Q J 10 9 6 4
 A 10 4 3
Q 5
 K 10 4 3
A Q 6 2

A K J 9 7 6 4 2

5
8 6
8 5

Nadie vulnerable. En la primera subasta juegan Mari/Levy en N/S, contra Zimmermann/Multon en E/W. Hacen una subasta “normal” en la que Levy en Sur dobla en vez de ir directamente a 4♠ como habríamos hecho algunos jugadores. Hizo bien, pues el redoblo de Multon en Oeste le facilitó el carteo.

O
N
E
S
P
1
1
X
XX
1ST
2♣
4♠
P
P
P

Salida de 3 que toma en Norte para jugar K y descartar un trébol en el A. Ahora siguiendo la regla de “con nueve, nunca” juega A♠,K♠ para ver que no cae la Q♠. Todo depende ahora de la colocación del A. ¿Dónde lo colocaríais? Parece lógico que esté en Oeste que ha redoblado.

 Efectivamente es así y Mari/Levy se hacen el contrato. Quizás Multon se esté arrepintiendo de haber redoblado. ¿Era necesario? Por otro lado, qué difícil callarse...

O
N
E
S
P
2♦*
2
4♠
P
P
P

En la otra mesa la subasta es distinta. Juegan Nunes/Fantoni en N/S contra Roussel y Laffineur en E/O. Nunes no puede abrir de 1 pues en su sistema esta voz requiere mucha más fuerza. A cambio abre de 2 que es como un dos débil fuerte…10-13PH mano desequilibrada. A partir de aquí Fantoni decide ir directamente a 4♠ y juega un poco a ciegas. Veamos.

Misma salida que en la otra mesa, 3 Mismo juego, A,K para descartar un trébol. A♠,K♠ y no salta la Q♠. Fantoni intenta un esqueze sobre Oeste pero no lo hay y nadie se equivoca en los descartes. Al final no le queda más remedio que adivinar dónde está el A o la Q y se equivoca. Sale de pequeño para la J. Una abajo y 10IMP’s para el equipo de Laffineur.

Muchas veces nuestras voces dan información a los contrarios que de otro modo tendrían que adivinar. Siempre es mejor que adivinen, se suelen equivocar la mitad de las veces.

Alguno habrá notado que con salida a trébol se pone el juego sin tantos remilgos, pero ¿quién se atreve a no salir del palo del compañero?

20 noviembre 2.010

No hay comentarios:

Publicar un comentario