domingo, 28 de noviembre de 2010

Cuando un olvido da un top.

Este fin de semana hemos jugado el torneo anual del Real Club Marítimo del Abra. Asistimos 92 jugadores de la zona norte de España con gentes venidas de Asturias, Cantabria, Guipúzcoa y Burgos. La organización fue perfecta y no tuvimos ningún incidente, dada la maestría de Manuel y el buen comportamiento de unos jugadores muy concentrados. El sábado nos dieron una cena excelente; el rosbif estaba exquisito. El domingo mientras Manuel corregía y nos daba las frecuencias y las manos, nos entretuvieron con un cóctel muy adecuado.


N
O         E
S
A 9 2

A Q

A K Q

K J 9 8 3
El reparto de premios estuco muy concurrido y animado. Gracias a Asun y Marisa y al resto de la organización, estuvo perfecto. A ver si repetimos el año que viene. Como viene siendo costumbre por estos lares, ganaron Nieves y Patrice, a pesar de que el primer día no salieron muy bien parados. Bueno vamos al juego y al título de este capítulo. Yo estoy sentado en Este y tengo de compañero a Javier. Todos vulnerables y yo dador me encuentro con estas cartas.

Abro de 2♣ fuerte indeterminado y Javier me da 2. Sigo con 2ST y Javier dice 3ST. Yo paso y me salen desde Sur de un corazón. Estas son las cartas del muerto.
 J 10 8 6 4
N
O         E
S
A 9 2
 J 7 5 4
A Q
 5
A K Q
 10 6 5
K J 9 8 3

Norte pone el K y tomo con mi A. Recapacito un poco y veo que tengo el contrato cumplido pues por mal que me vaya voy a hacer 1♠, 2, 3, y 3♣. También compruebo que voy a tener que jugar todo desde mi mano y que tengo que afirmar mis tréboles cuanto antes. Salgo del 8♣ que toma Norte con la Q♣  para volver de corazón para mi Q Juego ahora el 3♣ para ver si el A♣ lo tiene Sur y entro en el muerto. Efectivamente Sur juega el A♣ y vuelve de diamante. Entro en el muerto con el 10♣ y me hago la J con la que que no contaba al principio. Total 3ST +1 = 630

K Q 7 5 3

K 8 6 3 2
7 4
Q
 J 10 8 6 4
N
O         E
S
A 9 2
 J 7 5 4
A Q
 5
A K Q
 10 6 5
K J 9 8 3

-

10 9
J 10 9 8 6 3 2
A 7 4 2

Estas son las cuatro manos.

En el análisis post-mortem Javier me recuerda que su voz de 3ST quiere decir cinco picos y cuatro corazones. En ese momento yo debería haber tenido los reflejos suficientes para decir: “Ya me había dado cuenta, pero he considerado que con mis cartas 3ST era la mejor opción” pero como soy un poco pardillo le envié una sonrisa inocente descubriendo mi olvido….

Esta no es la primera vez que me equivoco con esta voz, ni soy el único que se ha equivocado con esta convención. Me dice Patrice que le pasa a todo el mundo y que lo mejor es prescindir de ella. Desde luego en ésta ocasión nos ha dado un resultado magnífico pues la mayoría de la gente jugó cuatro picos y se cayó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario