martes, 23 de noviembre de 2010

Hablar o no hablar, he ahí el dilema.

Estamos en Izmir-Turquia jugando los 9º Campeonatos de Europa. Han llegado a la final un equipo holandés, Onstein, formado por Bauke Muller, Bas Drijver, Simon de Wijs and Sjoert Brink, y un equipo italiano, Angelini, formado por Francesco Angelini, Boye Brogeland, Fulvio Fantoni, Geir Helgemo, Tor Helness, Claudio Nunes.

K Q 8 6 5 4 2

9 2
A J
A 5
 A J 7
N
O         E
S
10 9
 A K 8 4 3
Q J 6 5
 Q
K 10 9 5 4 2
 J 7 6 2
Q

3

10 7
8 7 6 3
K 10 9 8 4 3

Han llegado empatados a la última sesión del campeonato (14 noviembre 2.010). Esta mano es una de las que resultó fundamental para dar el campeonato a los holandeses.

En la sala abierta jugaban Drijver y Brink en N/S, contra Nunes y Fantoni en E/O. Todos vulnerables. La subasta es esta. ¿Qué es lo que piensa Fantoni en Este para subastar 5? ¿Cómo valora la mano de su compañero que le ha dado una voz de debilidad y reparto? Analizar estas preguntas y tomar la decisión adecuada es la esencia de este maldito juego. Con la salida lógica de K♠ el contrato no hay quien lo cumpla. Una abajo.

O
N
E
S
1
1
4
4
5
P
P
P
O
N
E
S
1
1
4
P
4
P
P
P




En la otra mesa juegan Helness y Helgemo en N/S contra Muller y De Wijs en E/O. La subasta es completamente distinta y las valoraciones que hacen los jugadores también. La voz de Este de 4 parece indicar palo de diamante y apoyo a corazón. Una voz que en los sistemas que jugamos en nuestra tierra sería un “splinter” a diamante…No obstante parece que De Wijs entiende que es palo y apoyo y marca 4. ¿Porqué Helness en Norte se calla? ¿Cree que E/O no se van a hacer el contrato? Cree que si doblan 4♠ se puede caer de tres? Sea lo que fuere, se calla, y los holandeses se llevan el contrato a casita y los 13IMP’s que representa. Esta última sesión acabó con el resultado de 34-12 a favor del equipo holandés que se ha proclamado Campeón de Europa 2010.
                               Los Campeones
¿Os habéis fijado que el equipo “italiano” tiene a dos figuras noruegas entre sus miembros? Cosas de la globalización. Cualquier día viene un buscador de talentos y se lleva a alguna figura del Bilbao Bridge Club para el equipo americano; sería la bomba.

                                Los Subcampeones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario