lunes, 19 de marzo de 2012

Cuando nos olvidamos de las convenciones.

Eddie Kantar. Entre otros trofeos, dos Bermuda Bowl
Esta anécdota nos podía haber pasado a mi compañero de los miércoles, Javier, y a mí, que jugamos la convención siguiente: A la apertura de 1M, la contestación de 3 al otro mayor indica apoyo cuarto al mayor de apertura, 13PH o más, y un fallo indeterminado. Si el abridor está interesado en saber cual es el fallo de su compañero da 3ST y el compañero declara su fallo.

 A K Q x x

9 x x

x x x

Q J

N
O         E
S
-

A K Q 10 x x x

A K x x

x x

Veamos cómo habríamos subastado esta mano.

Yo estaba sentado en Sur, y Javier en Norte abría de 1♠. Yo dije 3…..efectivamente habéis adivinado lo que me pasó, se me había olvidado nuestra convención. Javier alertó y explico con precisión mi mano: “Mi compañero tiene cuatro cartas de apoyo a pico, 13PH o más, y un fallo” y como no estaba interesado en ir más lejos cerró la subasta a 4♠.

Yo estaba espantado de la situación y marqué 5, que Javier alertó dicendo: “Mi compañero tiene fallo a corazón”, y marcó 6♠. Muy nervioso dije 7a lo que Javier dijo: “Cancelo todas las alertas y comentarios previos”…….Los contrarios se quedaron mudos.

Salida de un diamante y me hago el contrato. Os voy a ahorrar la serie de barbaridades que dijeron los contrarios. Javier no dijo nada; no había ninguna necesidad de hacerlo.

En realidad esto lo cuenta Eddie Kantar, quien sigue dando clases. Vi su anuncio en  Bridge Base Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario