viernes, 2 de marzo de 2012

Control de la voluntad y falta de comunicación

A K J 4
A K J 10 9 4
Q
Q 7








 Ayer jugaba con mi hermana Mercedes en el Bilbao Bridge Club y me tocaron estas cartas en Sur. Nadie vulnerable. Norte y Este pasaron. ¿De qué habríais abierto la subasta? Yo abrí de 2, gran pecado pues aprendí hace tiempo que no se debe abrir de 2 con otro mayor cuarto….Me pregunto si no debería haber abierto de 2, forcing a manga….

Para abrir a 2 dicen mis apuntes que hay que tener nueve bazas seguras o más de 25PH y yo siendo muy optimista podía contar como mucho ocho bazas….

Mi hermana contestó 2 a mis 2 y yo dí 2, aunque ahora que lo pienso quizás debería haber dicho 3

Mi compañero pasó para lo que yo consideré un fracaso. Veamos las cuatro manos.


9 7 6

5 3
K J 3
10 9 8 5 3
8 3
N
O         E
S
Q 10 6 2
Q 7
8 6 2
10 7 6 5 2
A 9 7 4
A J 6 4
K 2

A K J 4

A K J 10 9 4
Q
Q 7
Un caso típico de falta de comunicación con el muerto. Mi hermana acertó pues si la defensa juega bien no hay más de ocho bazas. Especulando con abrir a 2 y acabar jugando 3ST tampoco se hacen pues no hay manera de entrar en el muerto, a no ser que la defensa sea una hermanita de la caridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario