lunes, 7 de marzo de 2011

Un doble "squeeze" ejecutado por el gran Pietro Forquet.

Del libro “The Bridge Inmortals” de Victor Mollo.


9 7 5 3

A 7 4 2
A J 9
5 3
 8
N
O         E
S
Q 10 6 4 2
 Q 10 9 8 6
5
 5 4
10 3 2
 K 7 6 4 2
J 10 9 8

A K J

K J 3
K Q 8 7 6
A Q
Dice Mollo que Pietro Forquet quizás haya sido el mejor carteador de la historia…Habría que verlo. De cualquier modo era el miembro del “Blue Team” que más títulos ganó pues empezó el primero. En esta mano del Campeonato de Italia en Milán su compañero Benito Garozzo en Norte y Pietro en Sur llegaron a subastar 6.

Salida del 8♠ para la J♠ del de Pietro que arrastra tres veces terminando en Norte. 2 para su J que cae en la Q de Oeste que vuelve corazón para el K de Pietro que ve que Este no tiene.

Todo parece depender de la posición del K, pues Pietro ve once bazas, tres picos, dos corazones, cinco diamantes, y un trébol.

Jugó el A♠ y vio que Oeste no tenía. Ahora extendió las cartas y reclamó el resto de las bazas diciendo que no importaba quien tuviera el K♣. Faltando cuatro cartas esta era la posición:


9

A 7

5

N
O         E
S
Q 10
 9 8



 K 7
J 10



3
6
A Q
Al jugar el 6 Oeste debe desproteger el K pues si descarta un corazón dejará los dos del muerto firmes. Pietro descarta el 7 que no le sirve para nada. Ahora la presión pasa a Este. Cuando Pietro juegue el 3 para el A Este deberá descartar una de las tres cartas que le queden. Si antes descartó un pico, cosa lógica, no podrá descartar el otro pues dejaría el 9♠ firme.

En la posición final cualquiera de los contrarios que hubiera empezado con el K habría tenido que dejarlo solo para que Pietro se hiciera su A, Q♣.

Así pues a pesar de que tenía todo mal colocado consiguió fabricar un “squeeze” no en el papel, si no en la mesa.

Dice Mollo que el Capitán de la “Squadra Azzurra”, Carlo Alberto Perroux, a quien coloca el primero de la lista de los inmortales, obligó a Forquet en una Bermuda Bowl a dormir con él y a su mujer recién casada y de viaje de novios, a dormir con la mujer de Perroux. Así era la disciplina de los italianos. Para que luego digan que la gente del sur somos unos informales; ¡¡¡¡lo que somos es unos inmortales!!!!

1 comentario:

  1. Fantástico, sobre todo para mi que no se plantear un squeeze sencillo, imaginaros uno doble.Unos fenómenos, y para colmo lo sabe a ciencia cierta en la séptima baza

    ResponderEliminar