sábado, 5 de febrero de 2011

¿De qué abrimos la subasta? De uno, de dos, de tres, o de cuatro....

Se acaban de jugar los campeonatos de la "Division Nationale" en Francia y cómo ya mencionamos en la entrada de 31 de enero llegaron a la final los equipos de "Laffineur" con los Bessis, padre e hijo, y Mari y Levy, contra el equipo de "Zimmermann" con Fantoni y Nunes (Fantunes), y Bompis y Quantin. El equipo de "Laffineur se clasificó para la final en la última mano pero en la final iban por delante.

Estamos jugando la mano nº 11 de la tercera y última ronda de la final y el equipo de "Laffineur" va por delante 96-62. Todavía hay esperanza pero en esta mano se acaba decidiendo el campeonato.

Estamos sentados en Sur y nadie vulnerable tenemos que abrir la subasta con esta mano.

 10 4
 A K J 9 6 3 2
 Q J 10
 2


¿De qué abrimos? De 1 parece lo más adecuado. Tenemos suficiente fuerza, aunque justa. Abrir de dos no parece lo más conveniente y si vamos a hacer un barrage quizás sea mejor abrir de 3 o incluso de 4. ¿Qué hacemos? Veamos lo que hacen los buenos.

Esta es la elección de los Bessis.

El 3♣ son apoyos Bergen. Los Bessis llegan a la manga sin intervención de los contrarios. Contrato cumplido pues la defensa solo se hace los tres ases.


Veamos lo que decidieron los de la otra sala Bompis y Quantin. 

Apertura de barrage, quizás por la necesidad de dar un golpe de mano....Levy dobla....Mari compite a nivel de 4♠, y Bompis va al sacrificio. Digo sacrificio pues a menos que su compañero tenga fallo a trébol se van a caer. E/O se habrían caído de una o de dos a 4.

¿Habrías doblado la apertura en el sitio de Fantoni? ¿Habríais competido en el sitio de Bompis? Como este juego tiene estas veladuras la decisión nunca es clara aunque los jugadores gastemos mucha saliva en los análisis post-mortem. En mi casa a estos análisis les llamábamos el "miroir de sottes", es decir "el espejo de los tontos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario