jueves, 22 de noviembre de 2012

Todo determinado desde la apertura. Luego hay que cartear, naturalmente.


Juegan este partido los equipos de Israel White, los anfitriones del campeonato, contra los holandeses, actuales ganadores de la Bermuda Bowl.


Esta mano ha sido muy comentada en los boletines pues muestra la difícil elección que tienen que hacer durante la subasta los jugadores, y en su caso durante el carteo. En la subasta la apertura de 1¨ de Schartwz de Israel White marca la subasta pues su compañero, Fisher, cuando le llega la voz de 4© sabe que tiene que defender a 5¨. Ahora Jansma tiene que decidir si dobla 5¨ para en el peor de los casos perder 550, pasa, que no parece que esté en su sistema de subasta, o marca 5© que doblados dará un resultado negativo de quizás 500.

A la salida de K© Schwartz juega el impás de trébol de Q§ y cumple el contrato arrastrando de A¨ y fallando los corazones en su mano.
Alon Birman. Israel
En la otra sala Prooijen del equipo holandés no abre la subasta en Norte, oportunidad que aprovecha Birman en Este para abrir de 4© y ahí se queda. Una abajo y resultado final 10 IMP’s para Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario