viernes, 23 de noviembre de 2012

Semifinales y final italianas, como casi siempre.

Semifinales del campeonato. Mónaco-Allegra. Aquí la comunicación tampoco es un problema, salvo para Helness y Helgemo que como mucho hablarán sueco e inglés y quizás un poco de francés, aunque el italiano sea, al menos en Europa, el idioma del Bridge.


Helgemo tiene un sistema de subasta que le permite abrir con un palo 4º. Esto es importante pues va a jugar él el contrato. Recibe la salida de Kª lo que le lleva a pensar que solo perderá una baza en ese palo aunque percibe que puede haber un fallo en Sur. Por ello juega A©,K© y ve caer la Q© en Norte. ¿Suerte? Ahora tal como están las cartas hace 11 bazas = 450.


En la otra sala, la subasta es distinta y el que juega es Este. Sur sale de 3ª y engaña a Bocchi, cosa que ya es difícil. Bocchi toma con el Aª y juega A© y pequeño al 10© para la Q© de Norte quien juega Kª y otro para el fallo de su compañero. Al final una abajo y 11 IMP’s para Mónaco.

Al final la semifinal la ganó Allegra que ganó la final a sus compatriotas del equipo de Angelini. O sea, un asunto entre italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario