lunes, 26 de noviembre de 2012

Ley de Bazas Totales (LBT). Ejemplo en Indonesia.

Esta Ley dice que cuando hay igualdad de fuerza en ambas líneas y estamos compitiendo en la subasta, “El número de bazas que se pueden hacer en ambas líneas es igual a la suma del número de triunfos, en sus mejores palos, de ambas líneas”

Veamos el caso de esta mano de un Campeonato de Indonesia.

Dice la LBT que el número total de bazas puede verse incrementado o reducido por el reparto de ambas líneas. Si se tiene un reparto irregular habrá que sumar bazas por los fallos y semifallos.



Es este ejemplo las bazas totales serían 9 (picos) + 9 (corazones) = 18, pero como hay un par de semifallos en Norte y otro en Este, podemos sumar un par de bazas más para llegar a la conclusión de que las bazas totales serán de 19 a 20. Así pues en este caso se hacen 10 bazas en N/S y en E/W (En ambos casos podéis comprobarlo haciendo clic en la ventana "Next")




Marty Bergen

Efectivamente así es. La LBT es muy útil para decidir si se compite y a qué nivel. El sistema de subasta de “Apoyos Bergen” se basa en esta Ley y procura que la línea sepa cuantos triunfos posee entre las dos manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario