viernes, 27 de julio de 2012

Levin y Helgemo, una muestra de coraje.


Una mano que costó 13 IMP’s al equipo de Nickell. Un ejemplo de lo arriesgado que resultan algunas subastas en las que abrir y seguir subastando es como andar por el filo de la navaja. Aquí podemos comprobarlo. Levin, después del redoblo de su compañero, está convencido de que pueden poner el contrato de 1ST. El redoblo de Helgemo no sabemos muy bien si es Bridge-Pocker o una llamada de socorro. Así lo debe considerar Wienstein en Norte y pasa, al igual que Helness.


Weinstein sale de Qª para el Kª del muerto y Levin deja pasar para poder hacerse cuatro picos cuando entre en mano su compañero, que le ha prometido dos. Ahora Helgemo hace sus cuentas. Tiene cinco bazas y tiene que encontrar dos más; ¿dónde? Una puede ser en el impás a la Q© y la otra, “vaya usted a saber” De momento sale de 2¨ para 9¨, 10¨, y K¨. Ahora Weinstein tiene que acertar la carta a jugar. Si sale de pico su compañero se hará cuatro pero él tendrá que desproteger los corazones o los tréboles…..Así lo hace y Weinstein descarta primero la J§ y después el 8©. Levin, quizás pensando que Weinstein tiene K§,J§,10§, 9§, y bajo presión sale de 3§. Ahora Helgemo hace el impás a la Q© y se hace sus cuatro corazones y el contrato. En la otra sala se jugó 1ST cumplido.

Steve Levin es un jugador americano de mucho prestigio. Una de sus características es su versatilidad para jugar con diversos jugadores. Dice que cuando tiene que jugar con un jugador nuevo como pareja, se sientan una media hora antes  para ponerse de acuerdo en el sistema de subasta y de carteo. Nada complicado, dice él, pues los sistemas complicados suelen traducirse en grandes disgustos y hay que dejarlos para las parejas que acostumbran a jugar siempre juntas.

Un buen consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario