jueves, 5 de julio de 2012

Como no hacerse un contrato de 3ST cuando parece fácil.


Jugando en el Bilbao Bridge Club esta tarde con mi hermana Mercedes, nos dan estas cartas en N/S. La subasta es normal y vamos a jugar 3ST. Salida de Oeste de 5ª. Veamos cómo planteo el carteo sentado en Sur.

¿Cómo lo haríais vosotros? Cuento: 3 bazas en picos, 3 bazas en corazón, 2 bazas en diamante, y 1 en trébol. Ahora veamos cómo planteamos el carteo. Vosotros mismos.

Ahora os cuento lo que hice yo. Mal. Me dije, voy a bajear un diamante a que estén 3/2, la distribución más probable. Tomé de Kª y jugué 10© para el 2© del muerto. Este tomó con el K© y jugó otro pico para mi Qª del muerto. Ahora jugué pequeño diamante a mi 8¨. Este se hizo la Q¨ y volvió pico. Una abajo.

Creo que la secuencia buena habría sido intentar trébol en vez de diamante. Podrán coger dos veces pero no podrán afirmar los picos. Naturalmente, Este jugará sobre trébol pero ya será tarde.

También podría haber jugado al A¨, y al ver caer la Q¨, jugar por debajo. Así son las cosas en este juego, nunca se medita lo suficiente cuando un contrato parece fácil; no digamos nada cuando el contrato es difícil....

No hay comentarios:

Publicar un comentario