jueves, 2 de febrero de 2012

Los bicolores Michael’s. ¿Con cuanta fuerza?

Ayer jugando con mi compañero de los miércoles Javier, me tocó la mano siguiente y a mi derecha abrieron de 1. Nosotros no vulnerables y ellos vulnerables. Como usamos los bicolores Michaels, yo dije 2 para indicar mis dos mayores.
A J 10 7 3
Q 8 7 5 4
6 5
9






La subasta siguió así:

Oeste
Norte
Este
Sur

1
2
3
3
paso
paso
4
X
paso
4
paso
paso
paso








Yo le quité el doblo a mi compañero. ¿Por qué? Pues porque mi intuición me decía que mi compañero podría haber valorado mi fuerza por encima de la que realmente tenía. Es una decisión complicada, pues muestra una cierta falta de confianza en el compañero, y la confianza en el compañero es uno de los fundamentos del éxito.

Al acabar, Javier me dijo mi mano no tenía fuerza suficiente para dar una bicolor, que él pensaba que había que tener más fuerza. Sin embargo, me informo y parece ser que los bicolores se dan con dos rangos de fuerza, poca (de 0 a 10PH), o mucha (16PH o más). Con manos de fuerza intermedia se dice una a palo y luego se da el segundo palo si se puede.

¿Qué opina el personal?

2 comentarios:

  1. Comparto los criterios de fuerza como señalas en 2 rangos, lo que no entiendo son los apoyos, pues con fuerza el respondedor debiera cerrar a 4Corazones, y sin ella, tras 3Corazones, pasar a la peor parcial posible 4Diamantes, por lo que tampoco entiendo quitar el Doblo que en esa secuencia solo podría ser punitivo y corto en la bicolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón, unknown, reconozco que tenía que haber dejado el contrato de 4diamantes doblados. Gracias por indicar la respuesta al bicolor dependiendo de la fuerza.

      Eliminar