martes, 26 de julio de 2011

La "Victoria" suele favorecer a los que juegan bien y olvidarse de los que juegan mal.

Anteúltima mano de la final del Grand National Teams Championship 2.011. Mano 63, solo quedan esta y la 64 y el equipo de Becker pierde por poco, 123-126 IMP’s, pero pierde.

La victoria es una dama muy justiciera y suele ponerse del lado de los que juegan bien y en contra de los que juegan mal. He aquí un buen ejemplo.

Rodwell juega en Norte 6 y le salen de 4, una buena salida que puede poner en dificultad el fallo de dos tréboles en el muerto. Rodwell toma con el 7 de su mano y falla un trébol pequeño en el muerto. Ahora arrastra tres veces y juega J que corre para el K de Oeste. ¿De qué sale Oeste ahora? Aquí está el secreto. Sale de J pensando quizás en coger a su compañero con el K♣. La victoria se enfada y hace que Rodwell cumpla su contrato. 1.430 puntitos.

En la otra sala se llega al mismo contrato y se cartea igual. Ahora Berkowitz al entrar con el K sale de 8♠ y le quita al declarante la comunicación con el muerto. Además no hay posición de “squeeze”. Resultado una caída = 100 para el equipo de Becker o lo que es lo mismo 17 IMP’s y la final acaba con el resultado de 140-126 IMP’s.

La victoria se suele poner del lado de los que han jugado bien. ¿De qué habríais salido vosotros en Oeste después de entrar con el K?

No hay comentarios:

Publicar un comentario