martes, 26 de julio de 2011

Emoción hasta las últimas carpetas.

Final del Grand National Championship. Mano 62. En ese momento el equipo capitaneado por Becker, en el que juega “Meckwell”, pierde 112-126, 14 IMP’s de diferencia y solo quedan otras dos manos. Difícil está la cosa.

Palmer en Este juega 3ST. Parece que todo depende de la salida que haga Meckstroth. ¿De qué saldríais vosotros? La voz de 2♠ de Cole parece indicar que no hay que salir de ese palo. Efectivamente, Meckstroth sale de 4, Palmer deja pasar una vez pero Rodwell vuelve desbloqueando la Q y el declarante no puede evitar caerse de una. 50 para el equipo de Becker.

En la otra sala también se juegan 3ST por Este. Sin embargo en esta sala Berkowitz en Oeste ha dado 2 durante la subasta lo que inclina a Boyd en Sur a salir de 5♠. Resultado cumplido + 2= 460 o lo que es lo mismo 11 IMP’s. Ya llueve menos.

Y yo digo: ¿No sería más sencillo un sistema de subasta como el que practicamos en el Bilbao Bridge Club y en muchos otros lugares en los que la subasta habría sido tan sencilla como: Oeste: 1ST – Este 3ST? A ver de qué sale Norte con toda esa información. Es muy posible que salga de un palo mayor. Pongamos que sale del 5. No pasa nada, el palo de corazón quedará bloqueado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario