martes, 26 de mayo de 2015

Camino del slam. Cómo no subastar uno.

¿Cómo subastaríais con vuestro compañero habitual esta mano?



Así subastaron los jugadores americanos en la semifinal de la USBC 2.015 en la que se jugaba un puesto para la Bermuda Bowl de este año.


¿Quizás las voces de Zia y Kamil desorientaron a Wolpert y Fireman? Chi lo sá…


En la otra sala no fueron mucho mejor y pesar de que los contrarios no interfirieron demasiado tampoco llegaron al slam. Cosas que pasan y que no deberían de pasar.

2 comentarios:

  1. Hola Diego y resto del foro.
    Con una mano como la de Norte no soy partidario de abrir de 1 a palo, y menos por equipos, pues parece que cualquier As negro da manga, y no quiero un paso enfrente si lo poseé por todo tener, por ello abriría de 2Tréboles Fuerte Indeterminado con mis 8,5 bazas. En el caso analizado, ante la respuesta de 2Pic (Palo mínimo 5º y 9H mínimo) ya estamos en Slam en cuanto me respondan 5Pic a 4st, que parece que solo me multarían si mi partner tuviese A de Diamante y K,Q, de Pic, y los adelantasen. Podría además asegurarse el contrato si la pareja juega Blacwood de exclusión con la voz de 5Diamantes, que me dá la sensación que es lo que pretendía Norte ya que no subasto 4Diamantes pudiéndolo hacer.Hasta pronto. Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jesús.

    De cualquier modo no se entiende cómo no van a slam. Wolpert marca 5 diamantes vulnerable indicando fallo al palo y apoyo a picos...Creo que podría haber hecho Blackwood, como dices tú. Lo de la otra sala no tiene pase.

    Un abrazo y gracias por intervenir.
    Diego

    ResponderEliminar