martes, 21 de abril de 2015

Es mejor jugar 3ST que 5 a un palo menor. Dicho de la selva.

Final de Shangai. 


Todo es importante en este maldito juego. Hay veces en que los contrarios nos ayudan, y otras en las que nos hacen papilla. Veamos esta mano. 




No hay duda que la sorpresa es que Este decida jugar un poco al Bridge-Poker y marcar 3ST contando con que hará un montón de diamantes si antes los contrarios no hacen sus tréboles. Pero hay más. ¿Por qué doble Norte? ¿No indica con esto que está corto en trébol? Con esta voz deja  intervenir a Este que dice 1 que no sé qué quiere decir pero que anima al ya animado Oeste a ir a manga. El premio es que no salen de trébol. Norte hace una salida tradicional. Contrato cumplido.

(haced clic en la ventana "Next" para ver el carteo. Si queréis ver sólo el carteo de uno de los jugadores haced clic en su nombre)

En la otra sala Norte indica bicolor a mayores y Oeste defiende debidamente a 5. Una pena que esta vez Norte cambie a trébol en su segunda salida y Oeste no pueda cumplir su contrato.

De cualquier modo siempre se ha dicho que entre un contrato de 5 a un menor y uno de 3ST es mejor el segundo. Naturalmente suele ser conveniente tener paradas en todos los palos, paradas suficientes.

(haced clic en la ventana "Next" para ver el carteo. Si queréis ver sólo el carteo de uno de los jugadores haced clic en su nombre)


No hay comentarios:

Publicar un comentario