martes, 18 de febrero de 2014

Algunas veces, mejor callados.

“La prudente Conchita”, expresión usada en el juego del mus cuando no se quiere un órdago que se perdía. Esto es lo que hacen Giubillo y Sementa en esta mano. La subasta ha llegado a 3 y ellos pueden competir pues tienen doble fit a corazón y a trébol pero para que les compensase tendrían que ir a manga y su cumplimiento es dudoso.

La voz de 1 significa cuatro corazones. Giubilo ya ha dicho todo lo que tenía que decir y deja la decisión final a su compañero. Se pueden cumplir 4 pero no 5 con salida de A,K



Un buen carteo de defensa les lleva a hacer ocho bazas para 400….Mira que hay veces que uno compite sin ton ni son y, o lleva a los otros a la manga, o incumple su contrato. A lo dicho, muchas veces mejor callados.

2 comentarios:

  1. Me extraña este comentario alabando a "Conchita" en esta mano y de un Zumárraga. La realidad es que se comen la Manga, y que si la defensa va a 4Pic, les doblan y les ponen la cara a cuadros.Creo que con el semifallo de Sur había más miedo que prudencia.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Jesús. Mi madre estaría mus disgustada viendo que uno de sus vástagos decide no subastar manga cuando la hay. Solo se justifica si hubiera doblado el contrato.....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar