viernes, 10 de enero de 2014

La regla del 20 y la ayuda de las malas salidas.

Mano 21 de la poole de ayer en el Bilbao Bridge Club



Mercedes y yo en E/W. Dador Norte que pasa.

Siguiendo la famosa regla del 20 abro la subasta de 1 (11 cartas a mayores + 9PH = 20….un poco tirando por los pelos)

1ST de Sur y Mercedes dice 2ST que quiere ser Jacoby. Me preguntan y digo que tiene apoyo fuerte a picos y fuerza. Yo doy 3 y Mercedes cierra a 4

Salida desastrosa de bajo trébol lo que me permite hacerme 12 bazas. Toda la fuerza que no veo la tiene Sur, que además tiene por lo menos dos corazones. Tomo con J, al muerto con K y descarto el trébol en el A. Vuelvo a la mano con fallo de diamante y 10 para Q y A corazón a mi A y corazón fallado. Arrastro y esto se acabó.

Con al ayuda inestimable de la mala salida de Sur nos marcamos un top.


La verdad es que jugamos muy bien, sobre todo en defensa, no dimos tregua a los declarantes.

1 comentario:

  1. Para saber terminologia hay que estar inmerso en juego unos 2 meses.Solo se que si uno tiene buenas cartas de corazon y picas puede abrir con eso y puede llevarse bazas.

    ResponderEliminar