domingo, 19 de enero de 2014

Contar, contar, y contar.

Me envía Patrice esta mano que jugó el pasado fin de semana en el Torneo de Equipos de Vizcaya que se está jugando en el Bilbao Bridge Club.



 98762

 92
 43
 9876
 R53
N
O         E
S
 AD
 AV64
 RD10753
 752
 K8
 AV3
 D54

V109 

 8
 ADV1096
 R102

“Abro de 1 en Este, Sur interviene a 2 y al final juego 6 con salida V.  Llego a la situación final jugando el último triunfo y tengo que acertar si Sur  ha dejado  seco su R  o su A. Pero Sur descartó todos sus diamantes en orden , Norte dio su cuenta en trébol  y así no tuve problema para jugar el R poniendo a Sur en mano y ganar las dos ultimas bazas con D, y A.”


 9


 3
 98

N
O         E
S


 5
 75
 K
 A3
 D5




 AD
 R10
  

Al final me dice: “Mano 29 del ultimo torneo de equipos. Seguro que Zia me lo hubiera puesto más difícil descartando pronto un trébol y después descartando D, y V (guardando A y 9) haciéndome creer que tenía solo cinco diamantes y cuatro tréboles. Pero conociéndole ..!!!!”

Y yo os digo, el Bridge consiste en contar, contar, y contar. Para ello hay que coger el hábito….

Nota: Patrice usa la grafía francesa de las cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario