sábado, 8 de junio de 2013

Cartear un gran slam. Andando por la cuerda floja.

Los que publican cada día el boletín del Torneo de Clasificación de los equipos de USA1 y USA2 que representarán a su país en la Bermuda Bowl, suelen comentar algunas manos interesantes. En este caso comentan esta mano del partido de Fleisher contra Millner.


En esta sala Milner decide corregir la subasta a 7ST lo que puede parecer correcto. El problema es cómo cartear los palos colorados. Lall recibe la salida de la Q y, sin información de la subasta decidió jugar el 5 y cuando vio que Norte asistió jugó el A para comprobar que Sur no tenía diamantes……Todavía tenía la esperanza de hacerse el contrato o de reducir los daños. Así pues jugó 4 y puso el 10 en el muerto….Catástrofe, -6 = -600.

En la otra sala, se quedaron en 7 y la salida fue la misma. Dicen los que saben que en un grande a palo la salida debe ser de triunfo. En este caso no fue así, bien porque Sur no tuviera diamantes¡¡¡¡, o porqué tuviera tres de Q!!!!. El caso es que el declarante jugó K y acertó e hizo sus trece bazas. 21 IPM’s es un gran premio.


El equipo Fleisher acabó ganando el partido y clasificándose para las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario