domingo, 5 de mayo de 2013

Una partida por equipos entre amigos. Cómo subastar después de una apertura a nivel tres.

Ayer tuve la suerte de que unos amigos me invitaran a jugar en su casa una partida por equipos. Era un reto entre los equipos de los maridos, y las esposas. A falta de una de las esposas, yo jugué con el equipo de las señoras.


 La primera vuelta terminó con el resultado de 17-4 IMP’s para los maridos. Al final de la segunda vuelta yo en Norte cogí estas cartas y mi compañera con todos vulnerables abrió la subasta de 3. Oeste pasó. Y yo dije inmediatamente 5♣,  que fue el contrato final. ¿Qué os parece mi subasta? ¿Qué habríais dicho vosotros? ¿4ST? ¿4? ¿6?


Cuando extendí el muerto mi compañera se quedó sorprendida y se hizo trece bazas.


Gran emoción al hacer las cuentas y ver los resultados de la otra sala. En esta mano la subasta empezó igual pero Este, la señora de nuestro equipo, marcó 5 que fueron doblados. Resultado nueve bazas y -500. Bien por nuestras compañeras. ¿Habríais pasado vosotros en Norte el doblo de vuestro compañero, o habríais marcado 6?

Total 140 para nuestro equipo y 4 IMP’s . Resultado final 46-28 IMP’s para el equipo de las señoras.

Luego los anfitriones nos sirvieron unas ricas viandas regadas con vino de Rioja para completar una tarde lluviosa que resultó divertidisima.

1 comentario:

  1. 6Tréboles sin dudar. Si 3T vulnerable me promete entre 6y7 bazas a trebol, faltándole los que yo tengo,sumo sus 6bazas, +3 en Trebol(K y 2 fallos a Pic)+1C+2D=12Bazas.Jesús

    ResponderEliminar