miércoles, 8 de mayo de 2013

Evitar que te pongan en mano.


Mano 17 de la poole del pasado jueves en el Bilbao Bridge Club.


J 6 5 4 2

K 2
K 10 9 6 2
3
A 10 7
N
O         E
S
K Q 9
Q 10 7
A 8
A 7
Q 5 3
K Q 8 7 6
A J 9 5 2

8 3

J 9 6 5 4 3
J 8 4
10 4
Juego con mi hermano Tomás, que está retomando el juego después de años de ausencia de las mesas de competición. Antes de empezar hablamos del sistema de subasta,  de las aperturas y formas de descartar etc., pero sin demasiado detalle. Tomás usa un sistema muy sencillo que se irá haciendo más preciso con el tiempo.

En esta mano yo en Este abro la subasta de 1ST y Tomás dice 4ST. En cualquier sistema esto es cuantitativo pero yo dudo y contesto al posible Blackwood diciendo 5. Tomás considera que tiene buenas cartas y cierra a 6ST.

Salida de 8

No veo forma de hacerme el contrato. Veo diez bazas y a verlas venir. Los contrarios eran dos jugadores expertos. Yo me dije: “Diego juega todas tus firmes” Empecé tomando con el A y desfilé los cinco tréboles quedándome en la mano. Norte fue descartando de distintos palos y descartó tres picos…….Ahora vi el cielo abierto pues podía jugar K,Q, para seguir presionando.



K 2
K 10 9


N
O         E
S

Q 10 7
A 8
A 7
Q 5 3









Norte se había auto esquizado  y me regalaba el contrato a falta de cinco bazas. A y 8 para el 10y la K . Puesto en mano, sale de 10 para mi Q  y contrato cumplido.

No es fácil decidir los descartes en estas situaciones. Hay que fijarse mucho en los del compañero y pensar en lo que más nos conviene.

En este caso Norte debería haber evitado por todos los medios que le pusiera en mano guardando tres picos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario