domingo, 7 de abril de 2013

Una intervención ilógica lleva al declarante a la caida.

Esta mano ha sido la elegida por NewsBridge.com como el mayor “swing” o gran cambio, y pertenece a la semifinal de la Vanderbilt de este año entre los equipos de Van Prooijen, los favoritos, y el de Fleisher.
Louk Verhees Jr.
 La voz de Verhees de 1ª  cambia mucho la marcha del carteo. Para empezar Van Prooijen sabe que tiene que salir de Jª y pasa el problema al declarante. Pongámonos en su lugar. Contamos ocho bazas. ¿Dónde está la novena?

Lo primero que tenemos que decidir es si bajeamos o tomamos la salida. Si Oeste tuviera el A©, como parece por la subasta, tomar sería lo correcto pues le pondríamos en mano y no podría hacerse los picos. También podríamos bajear y decidir que  la Q¨ está en Este. Rosenberg eligió la primera opción y, después de hacerse los tréboles y dos diamantes salió de J© a ver si engañaba a alguien o si Verhees tenía el A©, como era de esperar por la subasta, y no podía desfilar los picos.

En la otra sala, Bathurst en Norte abrió de 2ST con dos dobletones ¡¡¡¡¡¡ y no hubo lugar a intervenciones. La salida fue de 3© y Bathurst se hizo el contrato + 2 = 11 IMP’s que aumentaron la ventaja del equipo camino de la final.

1 comentario:

  1. No creo que escogió la mejor línea de juego.Si por la intervención le pone el As de corazón, y pudiera ser que la Q de Diamantes, ¿no es más seguro coger de K la primera baza e inmediatamente jugar diamante a la J? En ese supuesto solo le multaría el diamante 4/1 con la Q seca en W.Cosa distinta es que al no tener el As de corazón W le pueda encontrar a E y multar, pero tambien incrementa las posibilidades de cumplir el haber jugado así la segunda baza impidiendo informar sobre dicha tenencia en los descartes.Un saludo.Jesús

    ResponderEliminar