lunes, 15 de abril de 2013

Cada uno de los jugadores comenta la subasta. Fantoni


Fulvio Fantoni tiene una página web en la que suele comentar algunas manos que ha jugado. http://www.fulviofantoni.com/en/ (en inglés o en italiano)

 
En este caso nos presenta esta mano que jugó en un torneo en Italia y los comentarios que hace cada uno de los jugadores sobre la subasta.

El comentario de Fulvio es el primero. Mi compañera Iolanda con sus cartas debería haber deducido que el contrato de 4ª no se puede cumplir. Podría haber doblado y nos habríamos apuntado 800 o 1.100 puntos. No obstante parece que decide “es mejor que yo me caiga que que se caigan ellos” y decide marcar 5¨. Dado cómo están las cartas cumplimos el contrato. Moraleja: “Contra la buena suerte no hay argumentación posible”
 



Comentario de Iolanda Riolo. Me di cuenta de que los puntos de los contrarios estaban en Norte pero no me di cuenta de que el 3ª de Sur era forzado por mi paso. Luego me di cuenta de que debería haber doblado en vez de ir al sacrificio¡¡¡¡¡ Luego, después de haber jugado…..Todo esto con sentido del humor.
 




Comentario de Elena Liverani. Llevábamos una tarde muy mal cuando aparece Fantoni en nuestra mesa. Desastre a la vista. Luego además tengo que marcar obligada 3ª con cinco picos malos y nada por fuera. Mi compañero marca 4ª ya me estoy viendo caída pero ellos marcan 5¨. Con mis cartas la verdad es que no tengo mucho que hacer.





Comentario de Luigi Meneghini. Visto el barrage de Fulvio y la voz de 3ª de Elena, alguien está escondiendo sus puntos, ¿Quién?. Sospecho de mi compañera. Con mucho miedo marco 4ª y los contrarios defienden a 5¨ poniendo cara de apache. La que escondía sus puntos era Iolanda y tal como estaban las cartas se hacen el contrato. ¡Vaya  panchito que soy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario