martes, 12 de febrero de 2013

Una mano bien jugada por unos y mal jugada por otros. Suele pasar a menudo.

Campeones

Estamos en la final del campeonato de Francia que se ha jugado en enero de este año y nos sentamos con Fantoni en la final que juegan el equipo de Zimmermann contra el equipo de Laffineur. Vulnerables contra no vulnerables Roussel en Este abre la subasta de 1© y Nunes en Sur interviene con 1ª , Laffineur en Oeste apoya a su compañero  con 2©. ¿Qué decimos nosotros?


Hay varias posibilidades. Podemos decir 4ª pues Nunes no tiene corazones, y además está detrás de Roussel que abrió la subasta.

Podemos apoyar a 3ª invitando. Tenemos nueve triunfos….y la Ley de Bazas Totales dice que con nueve triunfos nueve bazas….también dice esta ley que con un fallo habría que sumar una baza.

Podemos doblar indicando apoyo a pico.

Naturalmente Fantoni eligió la primera opción. Y yo me pregunto: ¿había otra? Roussel va al sacrificio.


El carteo de Roussel es espantoso y se cae de tres perdiendo dos picos, dos diamantes y un trébol.

En la otra sala Multon y Zimmermann cumplieron 4© y uno se pregunta ¿cómo no compitieron en N/S a 4ª?, y ¿cómo dejaron que se cumplieran 4©?


Jugaron 4© porque Zimmermann abrió de 4©. Salida de pico y pico fallado. Diamante a la Q¨Thomas Bessis en Norte cede el primer diamante y tomó el segundo con su A¨. Ahora, ver la posición con dos bazas hechas,  en vez de jugar trébol para tumbar el contrato, jugó un pico para acortar a Zimmermann en triunfos. Este no tuvo más que jugar su tercer diamante para poner en mano a Michel Bessis que tuvo que elegir la salida menos mala, un pequeño trébol para la Q§ de Oeste. En resumen, 14 IMP’s para el equipo de Zimmermann.

Creo que esta forma tan desenfadada de jugar de Thomas Bessis se debió a que su equipo iba perdiendo por goleada, y en esas condiciones, hasta los profesionales pierden la concentración, o como se dice en castellano antiguo, pierden los papeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario