domingo, 10 de febrero de 2013

Fulvio Fantoni nos explica una mano y su forma de plantear el carteo.


Página web de Fantoni en la que nos explica cómo jugó esta mano en el Torneo de 1ª División de Italia.

http://www.fulviofantoni.com/it/


“Si me salen de corazón, como pasó en la otra sala, estoy caído. A mí me salieron de 4ª.

Estudiemos juntos las posibilidades de carteo:

1ª. – Tomo de Aª y arrastro dos veces. Descarto el corazón en un pico ganador y fallo el cuarto pico. Ahora hago el impás al K§. Si sale o el K§ está solo en Este todo va bien y si no me he caído. (Esta sería una forma tradicional de carteo, digo yo)

2ª. – Juego igual pero solo arrastro una vez. Descarto el corazón en un pico firme y fallo con el 10¨ el cuarto pico. Vuelta a muerto arrastrando y fallo el corazón. Ahora salgo de trébol para hacer el impás. Si el K§ lo tiene Oeste me caigo a menos que lo tenga en semifallo. Hemos mejorado algo nuestras posibilidades.

3ª. – Tomamos de Aª. Kª, Qª para descartar el 8© . Fallamos el 5© y arrastramos dos veces. A§ y cuarto pico fallado en mano. Ahora trébol pequeño hacia la Q§. Hemos mejorado nuestras posibilidades pues nos haremos el contrato con el K§ segundo en Este o en Oeste.

4ª. – Jugamos a que los picos estén 3/4 y que el cuarto esté en Oeste. Jugamos como en la 3ª posibilidad y al salir del 2ª descartamos un trébol sobre el pico ganador de Oeste en vez de fallarlo. Oeste está puesto en mano y nos dará el contrato. Esta es la forma en la que realmente jugué, y la razón fue que la salida de 4ª indicaba, por lo que sabía del sistema de juego de los contrarios, número impar de cartas. Después de tomar con el Aª jugué el Kª lo que confirmó mis sospechas al jugar Este el 5ª

También nos explica lo que pasaría si cambiamos el 8§ de Sur por el 9§ de Este, pero esto lo explicaré en otra ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario