jueves, 5 de abril de 2012

Un mal carteo del declarante y uno bueno de la defensa. White House 2.012

Los campeones con sus profesores.

Un caso de mal carteo del declarante, y de buena defensa. Mano de la final del Torneo White House que se acaba de celebrar en Holanda. Jugaban los equipos juveniles de Holanda y de Israel, dos de los más potentes del mundo.

En ambas salas se subastaron 3ST y la salida fue la misma, el K. En esta mesa Padon volvió de 6. ¿Cómo habríais planteado el juego? ¿Habríais jugado el A? ¿Qué entradas os quedarían en el muerto si pretendías haceros tres corazones?

Hop jugó el A y se quedó colgado en su mano. Veamos. Jugó pequeño corazón a su K. Padon no tomó (¡Bien jugado!). Ahora A,K, para poder hacerse la Q del muerto. Corazón pequeño al muerto. 

Ahora solo puede hacer 8 bazas. “Si no hubiera tomado el A♣. ¿Porqué no calculé que los tréboles podrían estar 4/4/4/1 y que Padon tendría K♣,Q♣,J♣,X♣,? ¿No había salido de K♣?”  

En la otra sala Oeste cambió a un diamante pequeño después de hacerse el K y N/S hicieron 10 bazas y se llevaron 12 IMP’s que no les sirvieron para ganar el torneo que ganaron los holandeses por 78-55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario