miércoles, 10 de agosto de 2011

Falsear una carta. Cuanto antes mejor.



K 8 7 2

7
A K J 4
Q J 5 3
 Q J 10 6 3
N
O         E
S
5
 A Q 5 4 2
8 6
 6 2
Q 9 8 5
 6
K 10 9 8 4 2

A 9 4

K J 10 9 3
10 7 3
A 7
Oeste
Norte
Este
Sur


P
1
1
X
P
1ST
P
3ST
P
P
P




Cuenta Phillip Alder en el New York Times esta mano que titula: “En una partida de decisiones rápidas, hay que decidir falsear una carta pronto”

Este golpe lo ejecutó Hampson en los recientes Campeonatos de EEUU que se han celebrado recientemente en Toronto.

Oeste salió de Q♠ y Hampson pensó que necesitaba afirmar algunos de sus corazones cuanto antes por lo que tomó con la K♠ del muerto, 5♠ de Este, y 9♠ de Hampson, una carta falsa que tuvo sus efectos fulminantes como se verá. Ahora jugó su 7 para la J de su mano que tomó Oeste con la Q.

Pongámonos en el sitio de Oeste. “El declarante solo tiene el A♠ pues mi compañero me ha señalado un dobletón 5♠,4♠. Yo necesito hacerme tres picos y dos corazones. Voy a salir de pequeño pico y el declarante tendrá que tomar” Así que salió del 3♠ para el 2♠ del muerto el 2 de Este y el 4♠ que hizo baza para sorpresa de Oeste. Ahora Hampson hizo dos bazas con K, viendo que a Este no le quedaban, y10, descartando un pico del muerto.

Sabiendo que Oeste empezó con 5/5 en los palos mayores se fue al muerto con el A y salió de Q♣ cubierto por el K♣ de Este y su A♣. Ahora hizo el impás a la Q que tomó Este.

Hampson se acabó haciendo diez bazas: tres picos, dos corazones, tres diamantes, y dos tréboles. Como era el Torneo de Parejas estos 430 les valieron a él y a su compañero 54 MP sobre 64MP o lo que es lo mismo un 84,37%

Esto de falsear una carta se puede hacer contra aquellos jugadores que sabemos que lo van a tener en cuenta y hay que hacerlo como si fuera natural.

Geoff Hampson (El risueño) - EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario