viernes, 26 de agosto de 2011

Argentina-Uruguay e Italia bordan un pequeño a trébol.

En este momento se está jugando la final de equipos entre Argentina/Uruguay y Holanda.

La organización publica todos los días un boletín que recoge las noticias importantes del día. En este caso analiza esta mano de Slam en la que los jugadores mostraron sus habilidades en la subasta y en el carteo.

La subasta normal en el Bilbao Bridge Club y en la mayoría de los clubes españoles  sería la apertura por Norte de 1 para dar luego 2ST. Esto es lo que hicieron los turcos.
Oeste
Norte
Este
Sur

1
P
1
P
2ST
P
3
P
3ST
P
P
P




No tuvieron dificultades para hacerse el contrato. En la otra sala los argentino-uruguayos en Norte/Sur abrieron de 2ST…

Oeste
Norte
Este
Sur

2ST
P
3
P
3ST*
P
4
P
4
P
4
P
6
P
P
P



3ST es que no tiene mayores ni cuartos ni quintos. El resto de la subasta son controles.

En Norte Roberto Garcia Da Rosa, un pipiolo, y en Sur Maximo Crusizio, otro pipiolo. Salida de J♣ que Maximo toma para arrastrar, descartar el 7♠ en el A, fallar el último corazón, ir al A♠ y jugar pico desde el muerto.

Cuando Este puso pico pequeño Maximo jugó el 9♠¡¡¡ que Oeste tomó con el K♠ para esta posición.

Si Oeste hubiera leído bien la mano habría salido de corazón a fallo y descarte que es inofensivo, sin embargo salió de diamante pequeño lo que dio el contrato a los argentino-uruguayos y 13 IMP’s para su equipo.

En otro de los partidos jugaban Italia contra USA. Los americanos también abrieron de 1 para dar 2ST después, pero los italianos defendieron a 4 que fueron doblados y dos abajo = 500.

En la otra sala De le Cave en Norte abrió la subasta de 2ST y terminaron jugando 6♣ por Massimiliano di Franco en Sur. Salida de J♣. Dos arrastros, descarte de un pico en el A y corazón fallado, ahora K y diamante al 10 que hace baza para esta posición.


Para hacerse el contrato Massimiliano pensó que uno de los defensores tenía que tener K♠ segundo pues si tuviera tercero podría volver de pico. Así que jugó A♠. Oeste viendo que le iban a poner en mano descartó el K♠ en el A♠. Este buen pensamiento fue un error pues Oeste podía haber jugado un diamante después de entrar con el K♠ y el declarante no habría podido evitar perder un segundo pico. Habréis pensado que el declarante podía evitar esto poniendo el 8 sobre el 10 de Este para ver caer el K en Oeste y hacerse el contrato, pero esto ya son palabras mayores.

Juegan mucho estos muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario