viernes, 3 de diciembre de 2010

"Todas hieren, la última mata"





K Q 10 7

9 4
Q 9
A K Q 5 4
 A 9 8 5
N
O         E
S
J 6 4 3
 K J 7 5 3
8
 10 7 3
8 2
 2
J 10 9 8 7 6

2

A Q 10 6 2
A K J 6 5 4
3
Se ha jugado el pasado fin de semana en Orlando (Florida) el Campeonato de equipos femeninos Marsha May Stenberg por el sistema de “mejor carpeta”. Este sistema no es muy popular por lo duro que es pues el sistema valora todas las carpetas por igual y los jugadores no pueden relajarse. El sistema consiste en que el equipo que
hace mejor resultado en una mano se apunta 1 punto y el que hace el peor cero, en caso de obtener el mismo resultado cada equipo se apunta ½ punto. Esto hace que haya que jugar muy concentrado. Los equipos que llegaron a la final jugaron la última mano cuando iban con ½ punto de diferencia, y esta fue la mano.

O
N
E
S


P
1
1
X
P
3
P
3♠
P
3ST
P
P
P

Hubo quien sentada en Sur pasó al doblo de su compañero y E/O se fueron cuatro abajo….


Pero vayamos a nuestras amigas que se juegan todo en esta mano.

En una de las mesas Sur hizo once bazas. En la otra jugaba en Sur Daniela Von Armin de Alemania que tenía por compañera a Sabine Auken de Dinamarca.

Oeste salió del 5♠ para el K♠ del muerto. Daniela jugó todos sus diamantes y fue al muerto con el A♣ seguido de K♣. Así estaban las cartas en las cuatro manos.
 

Q

9
-
Q5
 A 9
N
O         E
S
J
 K J
8

-

10 9



A Q 10 6



Al jugar la Q♣, Daniela puso a Oeste en situación de “esqueze-puesta en mano” Si descartaba el 9♠, Daniela le pondría en mano con el A♠ y le obligaría a salir contra la tenaza A, Q. Si descartaba la J Daniela jugaba corazón a su mano para desfilar sus corazones. De modo que se hizo 12 bazas lo que representó 1 punto para su equipo y el Campeonato.

Si hubiera hecho solo once bazas, habría empatado la mano y habría obtenido ½ punto que no habría sido suficiente para ganar el campeonato. Una muestra más de lo duro que es este tipo de competición.

Estaba pensando en que salida habría impedido este “esqueze-puesta en mano”. Aparte de la salida a trébol no encuentro otra; ¿y vosotros?






No hay comentarios:

Publicar un comentario