martes, 7 de diciembre de 2010

El riesgo del doblo informativo.

Se acaba de jugar la Reisinger Cup en Orlando (Florida) Este torneo es parte del torneo de otoño de la Federación Estadounidense de Bridge, NABC. Esta es una de las manos de la final que me ha llamado la atención pues me he visto algunas veces en el lugar de Norte.


A 10 9 2

J 9 7 2
A
9 8 7 2
 K Q 7 6 3
N
O         E
S
8
 K 4
A Q 8
 J 7 3
K Q 9 4 2
 A 10 6
K Q 5 4

J 5 4

10 6 5 3
10 8 6 5
J 3
O
N
E
S

P
1
P
1♠
X
P
2
X
P
P
P






Jugaban en N/S Bramley y Demirev, y en E/O Sementa y Duboin. Visto cómo acabó la subasta lo mejor que podía haber hecho Bramley era callarse, pero cuando le llega la voz ¿qué habríais hecho vosotros? Yo tengo que reconocer que muchas veces he doblado. Tengo los otros dos palos, y la subasta está todavía a nivel bajo; si no hablo ahora no voy a volver a tener la oportunidad. ¿He valorado el riesgo que tiene mi voz? Bramley parece que valoró el riesgo pero tenía un día optimista.

Sementa en Este pasó al doblo de Norte. ¿Habríais pasado vosotros? Duboin olió la sangre de sus enemigos y junto a Sementa hicieron una carnicería. Todo acabó con tres abajo de N/S y 800 puntos para el equipo de E/O. En la otra mesa, Norte no dobló y Nystrom en Este se hizo 3ST para 400 puntos. Resumiendo 9IMP’s para el equipo de Sementa y Duboin que acabaron ganado la Copa Reisinger.

Competir estando vulnerable es un asunto que hay que meditar con mucho cariño. Si no lo haces puedes quedarte con un palmo de narices. Doblar un parcial un arte que hay que practicar para evitar errores fatales.

Aquí están cuatro de los miembros del equipo ganador con el Presidente de la ACBL.

                                          Pte. ACBL, Duboin, Versace, Sementa, y Lauria

No hay comentarios:

Publicar un comentario