jueves, 22 de octubre de 2015

Cómo progresar en el bridge. Carta de Patrice Fincias.

Georges Rosenkrantz (Budapest 1.916)

Hola Diego,

He encontrado en mis papeles unas notas sobre una charla que tuve con el americano Georges Rosenkranz  en México. Rosenkranz es el jugador de bridge más famoso de México, administrador de grandes compañías farmacéuticas y uno de los  científicos inventor de la píldora.

Trata de los progresos en el bridge y son comentarios que siguen de actualidad y de interés para tu blog.

Dice Rosenkrantz:

“La única manera válida para progresar en el bridge es reconocer tus debilidades y después intentar eliminarlas.

No existe ningún jugador de bridge del nivel que sea que no cometa errores, salvo cuando le escuchas hablar sobre sí mismo. Lo que nos lleva a la conclusión que el progreso es posible únicamente si tienes la humildad de reconocer  tus debilidades y ser capaz de identificarlas.  Para este propósito de identificación de las debilidades la solución está en hacerse preguntas como estas:

‘’¿Soy demasiado agresivo durante las subastas  o demasiado miedoso, soy más propenso a quitar valor a mi mano que a apreciarla a medida que voy subastando? ’’

‘’¿Juego demasiado rápido o de manera automática en cuanto aparece el muerto?’’

‘’¿Pienso en analizar la carta de salida y mirar el muerto con atención antes de nombrar la primera carta del muerto, o juego primero y quizás me planteo una especie de plan de juego después?’’

‘’¿Me olvido de las subastas y de las cartas ya jugadas y no quiero reconocer que no se contar hasta 13?’’

‘’¿Pongo cara de póker cuando tengo un problema o mi cara es un libro abierto para los contrarios?’’

Estas son algunas de las preguntas que os debéis hacer si queréis progresar. Desgraciadamente hay un obstáculo muy grande que impide muy a menudo emprender el camino del progreso: el ego y la falta de humildad para muchos; para otros el  discurso del desinterés total  por este juego y  la confirmación de que juegan al bridge como las vacas se dedican a mirar pasar los trenes en el prado.  Ambos tipos de jugadores están convencidos  de algo: que no tienen nada que aprender”


Después de hacerme estos comentarios me dio como consejo llevar  lo que él llama “el pequeño libro negro de tus errores’’. Cosa que hice ya que había mucho más cosas que anotar  que en el libro de mis jugadas magistrales….

Un abrazo,

Patrice

No hay comentarios:

Publicar un comentario