lunes, 8 de diciembre de 2014

La salida cuando hay poca información, un asunto peliagudo.

Última mano de la Reisinger Cup de 2014. Se juega por el sistema “Best Board” en el que la puntuación es: 1 punto para el equipo que obtiene mejor resultado en una mano, ½ punto si los dos equipos hacen el mismo resultado, y 0 puntos para el equipo que hace peor resultado. Este sistema pone mucha presión en los jugadores que no tienen que relajarse en ningún momento.



Aquí Brogeland tiene un problema para cumplir el contrato pues puede perder dos diamantes, el A y un triunfo. Naturalmente siempre puedes tener la suerte de que los contrarios hagan una mala salida. En este caso Hans salió del A y volvió diamante. Ya era tarde. Brogeland dejó pasar y Gill volvió pico para el K del muerto. Pequeño trébol fallado, diamante al A, trébol fallado, y J para descartar el último diamante del muerto, J y Hans está perdido y solo se hará un triunfo.


En la otra sala el contrato fue el mismo pero Norte salió de diamante y el declarante no pudo sacar el contrato adelante.
 


El equipo de Swartch ( a la izquierda en la foto) formado por Allan Graves, Richard Swartch, Ron Swartch, Lotan Fisher, Espen Lindquist, y Boye Brogeland, han sido los ganadores del torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario