miércoles, 23 de julio de 2014

Quedarse corto en la subasta.

Ayer jugamos una accidentada partida por equipos en la que nos dieron estas cartas. Mi hermana Mercedes en Norte y yo en Sur. La subasta fue la siguiente:


A Q 10 4

K Q 9 2
A 5
A 8 4

N
O         E
S








K 7 6 5

A J 10 5
K 9 8 7
2
Oeste
Norte
Este
Sur

1
P
1
P
1
P
1♠*
P
3ST
P
4
P
P
P


(*4º palo forcing)

(La voz de 1 no niega mayores cuartos y en el caso de que se tengan, es una voz forcing)

Mercedes hizo las 13 bazas y nos quedamos perplejos pensando en que nos habíamos comido un Slam. Estuvimos pensando y hablando de cómo tendríamos que haber subastado para alcanzar el Slam.

Con el sistema de subasta que practicamos creo que lo más sencillo habría sido que después de la voz de 1 de mi hermana yo hubiese hecho un splinter a trébol pues indicaba de ese modo mi interés en Slam a corazón y mi fallo o semifallo a trébol. Mi hermana sin duda habría empezado el camino al Slam usando Blackwood y es muy probable que hubiéramos llegado al contrato de 7


El torneo acabó con sardinas asadas buen vino y buena compañía. Repetiremos en cuanto podamos. Es un plan insuperable. Gracias a los anfitriones. La próxima vez lo haremos mejor, no hay otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario